Gratis

NATURALEZA CERCANA: IMPACTO EN LA EDUCACION

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Ciclo de Charlas: Naturaleza en la ciudad

Acerca de este evento

¿Por qué es tan importante tener a la naturaleza cercana?

La charla tratará distintos temas de educación, infancia, naturaleza y ciudad. Entre ellos destacamos: Importancia de conectar a los niños y niñas con la naturaleza y el impacto en la infancia. Educación en la naturaleza a través de aulas al aire libre y aprendizaje en la ciudad en parques y plazas. También abordaremos temas de desigualdad verde y la importancia de la naturaleza en las personas.

Expositores:

Daniela Casanello, Fundación Ecotopia

Co- fundadora de Fundación Ecotopia. Ingeniero Forestal y Arquitecto del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Máster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, y PhD en arquitectura del paisaje con especialidad en niños y naturaleza, de la Universidad de Melbourne, Australia. Se ha desempeñado los últimos años como directora de Ecoplan, trabajando por vincular a los niños y niñas con la naturaleza en el juego y aprendizaje.

Matías Knust, Fundación CIFREP

Fundador y director de Children’s International Foundation for Research, Education and Peace (CIFREP). Sociólogo de la infancia por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega (NTNU). Ha trabajado como educador de párvulos en Noruega, como investigados y profesor universitario, ha sido invitado a distintas universidades en Chile, exponiendo sobre la importancia de la educación en la naturaleza ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Chile.

Esta charla se realiza online. Unos días antes de la charla, recibirás un link de Zoom por correo.


		Imagen de NATURALEZA CERCANA: IMPACTO EN LA EDUCACION
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado