Unreal Engine para la construcción de Metaversos
Fecha y hora
Ubicación
Evento online
Introducción a Unreal Engine para la creación de ambientes en el Metaverso.
Acerca de este evento
Las nuevas tendencias tecnológicas y el trabajo remoto ha conducido a las empresas a adoptar nuevos formatos de interacción, productividad, consumo y ocio. Es así como surge con fuerza la idea del Metaverso, el cual se piensa que es la forma que tomará internet en los próximos años y es el formato en que se volcará gran parte del quehacer humano. Es lógico pensar entonces que muchas (por no decir todas) las actividades profesionales se relacionarán en mayor o menor medida con el Metaverso y en primera instancia fuertemente en la construcción del mismo. Es por esto que ya existe una demanda importante y en constante crecimiento por profesionales tanto técnicos como creativos que sean capaces de trabajar y apoyar este trabajo.
El metaverso es algo que todavía no está completamente definido y por esto que la demanda por profesionales es tan variada y muchas veces se aleja de la formación profesional tradicional. A un arquitecto, por ejemplo, en la escuela de arquitectura no se le enseña a programar, así como no es requisito para un programador el ser creativo. El mundo se transforma y actualmente los profesionales se deben adaptar a un conocimiento híbrido si quieren mantenerse vigentes.
Es en este contexto en que cosas como los motores de videojuegos cobran nueva relevancia fuera del desarrollo exclusivo de videojuegos, como por ejemplo se convierten ahora en herramientas para la construcción de metaversos. Una característica importante que tiene un motor de videojuegos como Unreal Engine es que permite utilizar todas las características del hardware más avanzado de procesamiento gráfico para generar gráficos 3d a un nivel que hace poco solo era posible con renderizado offline (no en tiempo real, sin interactividad). Se entiende entonces la relevancia que tiene para un creativo aprender a utilizar una herramienta como esta.
Conocer la existencia y el funcionamiento general de una herramienta de software como Unreal Engine para la formación de los actuales y futuros profesionales del Metaverso.