Taller Adopción Tecnológica: Soluciones Digitales para Pymes - Valparaíso

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Ha finalizado la venta de boletos

Los registros se han cerrado
Gracias por inscribirte al Taller de Adopción Tecnológica: Soluciones Digitales para pymes. No olvides traer tu smartphone, tablet o computador. Atte Fundación País Digital

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Enjoy Viña del Mar

Av. San Martín 199

Viña del Mar

Chile

Ver mapa

Ha finalizado la venta de boletos

Los registros se han cerrado
Gracias por inscribirte al Taller de Adopción Tecnológica: Soluciones Digitales para pymes. No olvides traer tu smartphone, tablet o computador. Atte Fundación País Digital
Descripción del evento

Descripción

Si tienes una pyme y te gustaría llevarla al siguiente nivel, inscríbete gratis y participa del “taller de adopción tecnológica: soluciones digitales para pymes”, donde podrás aprender cómo las nuevas herramientas digitales pueden ayudar a potenciar tu negocio.

CUPOS LIMITADOS

Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo y el Ministerio de Economía, te invita a subirte a las nuevas tendencias digitales para pymes que está impulsando el Ministerio de Economía. En este ciclo de charlas podrás aprender cómo levantar procesos digitales en tu empresa, que herramientas están disponibles para lograrlo, cómo proteger tu empresa de ciberataques y más.


En la era digital donde han aparecido una gran variedad de aplicaciones y soluciones web, se necesita ser consciente de los beneficios de adoptar tecnologías para que su negocio sea más productivo y seguro. Saber evaluar soluciones digitales prácticas y relevantes para su negocio debe ser una habilidad que los empresarios deben tener para lograr mejores resultados de ingresos y mejorar la atención de sus clientes. Adicionalmente, su negocio está expuesto a nuevas amenazas que pueden afectar su normal funcionamiento como consecuencia de ciberataques como robo/pérdida de información, suplantación de identidad e infección con virus o malware.”


Cómo participar



El taller está pensado para:

  • Fundador, propietario y copropietario de una pequeña o mediana empresa.

  • Gerente de una pequeña o mediana empresa.

  • Cualquier persona que trabaja en una pyme y quiere aprender las últimas herramientas digitales y trucos para los negocios.

No necesitas conocer sobre tecnología para participar, así que si tú y tu equipo no han considerado seriamente adoptar tecnologías o plataformas digitales para su negocio, entonces este es definitivamente el momento para usted.

La inscripción es completamente gratuita, sólo necesitas contestar una breve encuesta de diagnóstico que se le realizará durante la inscripción.

¡IMPORTANTE! Durante las jornadas se realizarán modalidades tipo taller donde necesitará llevar su propio dispositivo (BYOD). Cualquiera de estos le servirá: Smartphone / Tablet / Notebook.


Módulos




Metodología de análisis y digitalización de procesos

Está demostrado que las empresas de mayor tamaño invierten y usan en sus procesos las Tecnologías de Información, lo cual no ocurre con las pymes. En este módulo se entregarán herramientas Lean-Six sigma con el objeto de hacer un uso óptimo de las tecnologías para facilitar la coordinación y toma de decisiones y a la vez, permitirá mejorar sus procesos administrativos, la relación con sus clientes y proveedores.

La metodología considera un análisis de la cadena de valor de la empresa a través del flujo de materiales/servicios e información desde el proveedor hasta llegar al cliente identificando con esto tiempos y costo de los procesos con lo que se obtendrán las partes de los procesos con opción a sistematizar e identificación de actividades que no agregan valor y que debiesen ser eliminadas o reducidas.


Adopción tecnológica y herramientas digitales

El acelerado ritmo de vida hace que día a día aprendamos y desaprendamos aplicaciones y tecnologías. En este módulo, se entregará información sobre la adopción y uso de herramientas digitales aplicadas a los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pequeñas empresas: contabilidad, colaboración, gestión de marketing y clientes, marketing y ventas, cloud.

La metodología considera una parte práctica que entregue un procedimiento simple para adoptar aplicaciones móviles y de PC. Luego de esa parte práctica, existe una parte teórica de exposición de herramientas digitales y conocer las variables a considerar antes de gastar en optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing en redes sociales.


Seguridad y privacidad

No solo basta que la pyme sea digital sino que es imperativo realizar acciones frente a amenazas por ciberataques o pérdida de información. En este módulo, se enseñarán consideraciones y buenas prácticas para la seguridad de la información y ciberseguridad que deben seguir las empresas para resguardar la seguridad de su información en sistemas de información y dispositivos tecnológicos.

La metodología considera una parte práctica con la evaluación de la pyme a través de la guía de ciberseguridad para pymes (www.pymecibersegura.cl). Luego se irán revisando los distintos atributos para que su negocio tenga menos incertidumbre frente a amenazas que pueden afectar su normal funcionamiento como consecuencia de ciberataques como robo y pérdida de información, suplantación de identidad e infección con virus o malware.

Fecha y hora

Ubicación

Enjoy Viña del Mar

Av. San Martín 199

Viña del Mar

Chile

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado