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Crear un evento

Crea un evento para vender entradas con Eventbrite. Para empezar, inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y selecciona Crear evento. Luego introduce los detalles de tu evento y añade tus tipos de entrada. Después de publicar, asegúrate de configurar tu formulario de pedido y de añadir tus detalles de pago.

En este artículo

  • Crear un nuevo evento
  • Solo eventos en línea: Crear la página de tu evento en línea
  • Configurar tus entradas
  • Publicar tu evento
  • Otras cosas que comprobar

Crear un nuevo evento

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y ve a tu área de trabajo Eventos. Selecciona Crear evento. Puedes configurar tu evento desde cero o crearlo rápidamente mediante IA.

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Añadir texto, imágenes y vídeo

Selecciona Cargar fotos y vídeos para añadir imágenes y vídeo a tu evento. Puedes cargar una imagen directamente desde tu dispositivo o puedes crear una con Canva. La adición de vídeos requiere una URL de YouTube o Vimeo a un vídeo público.

Actualizar la descripción general de tu evento

• Título: Introduce el nombre de tu evento como te gustaría que aparezca en la página del evento y en los resultados de búsqueda • Resumen: Escribe un resumen de hasta 140 caracteres que describa los detalles más importante del evento.

Configurar la fecha, hora y ubicación de tu evento

• Fecha y hora: Introduce la fecha y hora de inicio y finalización de tu evento. Si tienes un evento que se celebra en varias fechas, revisa tus opciones de configuración. • Ubicación del evento: Elige Lugar si tu ubicación es en persona, o Evento en línea si tu ubicación es virtual. Selecciona "Por anunciar" si todavía no sabes con seguridad cuál será la ubicación. Puedes cambiarlo más tarde. Si seleccionaste Lugar, también puedes habilitar la reserva de asientos.

Añadir información sobre tu evento

Usa la descripción para dar más detalles sobre tu evento.

• Selecciona Añadir texto para añadir otro cuadro de texto.

• Selecciona Añadir imagen para añadir una imagen a tu descripción. Solo se aceptan archivos JPEG o PNG.

• Selecciona Añadir vídeo para incrustar un vídeo público de YouTube o Vimeo en tu descripción. Solo tienes que introducir la URL.

Añadir más secciones

• Agenda: Añade una agenda para darle a tus asistentes una descripción general de la programación del evento para que sepan qué pueden esperar en tu evento. Selecciona Añadir e introduce un título. Luego añade la hora de inicio y de finalización. Selecciona Anfitrión o Artista para añadir el nombre de los intérpretes, oradores o invitados especiales que quieras destacar.

• Preguntas frecuentes: Añade una sección Preguntas frecuentes para responder a las preguntas más frecuentes formuladas por tus asistentes. Selecciona Añadir y completa tus preguntas y respuestas.

Guardar y continuar

Guarda los cambios.

Solo eventos en línea: Crear la página de tu evento en línea

Si seleccionaste En línea para tu ubicación, crea una página del evento en línea después de crear tu evento. Esta página contiene información sobre tu evento a la que los asistentes pueden acceder después de registrarse. Aprende cómo configurar un evento en línea.

Configurar tus entradas

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Crear tus entradas

Ve a Añadir entradas. Luego, crea un nuevo tipo de entrada o copia entradas de otro evento.

Introducir la información de tu entrada

Elige un tipo de entrada (gratuita, de pago o donación). Luego: 

1. Asigna un nombre a tu entrada, como "Admisión general".

2. Añade la cantidad de entradas que tengas disponible.

3. Establece el precio (si es un tipo de entrada de pago).

4. Selecciona las fechas en las que quieres que tus entradas estén a la venta.

5. Guarda tus cambios. Los tipos de entrada de donación no tienen un precio establecido. Con las donaciones, los asistentes eligen cuánto quieren pagar.

Opcional: Seleccionar tus Ajustes avanzados

Selecciona Ajustes avanzados para añadir descripciones de entradas, actualizar tu visibilidad, etc.

Opcional: Crear complementos, códigos promocionales o retenidos

Complementos - Añade cosas como artículos promocionales o pases de estacionamiento.

Códigos promocionales - Concede descuentos o desvela entradas ocultas.

Retenidos - Reserva una cantidad determinada de entradas que no estén disponibles para el público en general.

Publicar tu evento

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Revisar los detalles de tu evento

Revisa la imagen de tu evento, fecha, título y ubicación para asegurarte de que todo sea correcto.

Seleccionar el organizador del evento

Elige un organizador del evento en el menú desplegable. Si tu organizador no aparece en la lista, créale un nuevo perfil.

Elegir tus ajustes públicos

Configura la privacidad de tu evento en: 

• Público: tu evento está en la lista en el directorio de búsqueda de Eventbrite y se puede descubrir mediante el uso de los principales motores de búsqueda.

• Privado: a tu evento solo puede acceder gente que tenga un enlace directo o una contraseña para tu evento.

Elegir tus ajustes de búsqueda

• Establece el tipo de tu evento, la categoría y la subcategoría para ayudar a los asistentes a encontrarlo más fácilmente.

• Añade hasta 10 etiquetas. Ayudarán a que tus asistentes encuentren tu evento.

Elige una colección a la que añadir tu evento. Las colecciones te permiten agrupar varios eventos.

Publicar tu evento

Selecciona Publicar para que tu evento esté activo. Es posible que tengas que elegir un plan de Eventbrite si no lo has hecho ya.

Otras cosas que comprobar

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Configurar el formulario de pedido de tu evento

Elige qué información recopilar de los asistentes configurando el formulario de pedido de tu evento. Se pedirá a los asistentes que respondan preguntas de tu formulario de pedido después de finalizar la compra.

1. Ve a Formulario de pedido (bajo Opciones de pedido).

2. Elige recopilar información solo del comprador de la entrada o de cada asistente.

3. Selecciona la información que quieres recopilar.

4. Opcional: Añade preguntas personalizadas, como preferencias dietéticas o tamaño de camiseta.

Personalizar la confirmación de tu pedido

Tus asistentes recibirán un correo electrónico de confirmación de pedido después de registrarse para tu evento. Personaliza la confirmación de pedido de tu evento para darles información útil, como instrucciones de aparcamiento o qué necesitan llevar.

Confirmar tus detalles del pago

Añade la información de tu cuenta bancaria y elige una programación de pagos. La programación de pagos que elijas se aplicará a todos los eventos en tu cuenta de Eventbrite que utilicen el procesamiento de pagos de Eventbrite. Opciones de pago se encuentra en tu evento bajo Pagos e impuestos. También puedes añadir una cuenta bancaria en tu área de trabajo Finanzas. 

Promocionar tu evento

Los eventos públicos aparecen automáticamente en los principales motores de búsqueda y se muestran en el directorio de búsqueda de Eventbrite. El enlace a tu evento y otras opciones de compartir en el panel de control de tu evento. Usa las herramientas de marketing de Eventbrite para promocionar tu evento.

Editar tu evento

La mayoría de los ajustes se pueden editar después de que tu evento esté activo. No puedes cambiar tu sistema de pago o eliminar tipos de entrada después de que tu evento tenga pedidos. Para hacer cambios, ve aEventos y selecciona tu evento.

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