Skip Main Navigation

Para creadores de eventos — información sobre el coronavirus

Actualizado por Asistencia

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el estado del brote actual de la eblink{enfermedad del coronavirus (COVID-19)=>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019} de una "emergencia de salud pública de interés internacional" a una eblink{pandemia=>https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020}. Entendemos el impacto que esto tiene en nuestra comunidad mundial de eventos en las áreas afectadas. Para respaldar tu salud y bienestar, Eventbrite sigue de cerca la orientación oficial de las autoridades sanitarias, los gobiernos locales y la OMS. Para mantenerte al día, consulta las recomendaciones sanitarias de tus autoridades locales sobre este brote, así como las directrices globales de la eblink{OMS=>https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-on-mass-gatherings-and-covid-19}.

Decidir cancelar o posponer tu evento

A medida que meditas la decisión de qué hacer con respecto a tu evento, entendemos lo difícil que es esta decisión y estamos aquí para apoyarte. Aquí tienes algunos detalles relevantes para avanzar en la toma de una decisión: 1. Obtén información actualizada sobre la actividad local de la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS proporciona eblink{orientación específica=>https://www.who.int/publications-detail/key-planning-recommendations-for-mass-gatherings-in-the-context-of-the-current-covid-19-outbreak} sobre cómo preparar tu evento para problemas relacionados con la COVID-19. 2. Revisa las recomendaciones de tu ministerio o departamento de salud pública local o estatal.

Cambiar tu evento de en directo a virtual

Una alternativa a cancelar o posponer tu evento, es organizarlo virtualmente en lugar de en una reunión en persona. Para ello, debes cambiar la ubicación de tu evento de una ubicación física a una en línea. Aquí te explicamos cómo hacerlo: 1. Haz clic en tu evento en "Gestionar eventos" en tu cuenta. 2. Ve a "Información básica" en tu panel de control del evento. 3. Selecciona el icono de lápiz junto a la ubicación de tu evento. 4. Haz clic en el menú desplegable "Lugar" y selecciona "Evento en línea". 5. eblink{Sigue estos pasos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=19996} para crear una página de evento de livestream. Hay dos pasos adicionales que debes seguir cuando cambies tu evento presencial a evento virtual. 1. eblink{Comunica los cambios=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} a tus asistentes. 2. Incluye el enlace del livestream en tu eblink{correo electrónico a los asistentes=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} o envíalo más tarde. Cuando cambies tu ubicación de en directo a en línea. Eventbrite no enviará automáticamente el enlace del livestream a tus asistentes.

Posponer tu evento

Para posponer tu evento, no te pedimos que emitas reembolsos. Pero es fundamental que contactes con tus asistentes lo antes posible y que aclares las expectativas con ellos: • Incluye tu política de reembolsos en tu mensaje • Aclara el momento en que se reprogramará tu evento y cuándo y cómo se comunicará a los asistentes. • Si ofreces reembolsos, da instrucciones a los asistentes sobre cómo pueden solicitar uno eblink{Sigue estas instrucciones paso a paso sobre cómo posponer en Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=34497} en nuestro Centro de ayuda.

Cancelar tu evento

Si tienes que cancelar un evento, es importante que te comuniques con tus asistentes y que emitas reembolsos. Una vez que hayas completado estos primeros pasos, selecciona "Cancelar" en el panel de control del evento para cancelar el evento para el público en Eventbrite. eblink{Sigue estas instrucciones sobre cancelar=>https://www.eventbrite.es/support/articles/es/Multi_Group_How_To/requisitos-de-reembolsos-para-eventos-cancelados-debido-al-covid-19?lg=es#1} tu evento en nuestro Centro de ayuda.

Consejos para precauciones adicionales

Como creador de eventos, tienes la responsabilidad especial de tomar medidas proactivas para promover las prácticas recomendadas de salud e higiene en tus eventos. Cada evento es diferente y tiene sus propios riesgos. Para saber qué puedes hacer para preparar tu evento, eblink{visita nuestro artículo del Centro de ayuda para obtener consejos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41691}.

Reembolsar pedidos

Si necesitas eblink{emitir un reembolso=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399} debido al coronavirus, elige la razón del reembolso, "COVID-19". A continuación, se reembolsarán todas las tarifas de Eventbrite.

¿Todavía tiene preguntas? Nuestro equipo puede ayudarle. Contáctenos,